Translate

lunes, 9 de marzo de 2015

The Hum, el sonido del fin del mundo




En esta ocasión quiero compartir con todos vosotros un hecho que, a pesar de que en muchas ocasiones no sale a la luz, no deja de suceder por todo lo largo y ancho de nuestro planeta. Hablamos del extraño sonido conocido como "The Hum".

Este extraño sonido, a día de hoy no ha podido saber su origen. Se trata de un sonido que, sin motivo ni razón aparente, aparece en determinadas zonas geográficas invadiendo espacios de decenas de kilómetros cuadrados. Es un sonido que asemeja al de unas trompetas que parece provenir del mismo cielo.

El fenómeno se dio a conocer por primera vez en la década de los ´40, en Londres y Southampton (Gran Bretaña), donde al menos 2000 personas afirmaron haber escuchado un ruido extraño que no sabían de donde provenía.

Posteriormente, ya en la década de los ´70, casi un millar de personas afirmaron haber escuchado un extraño ruido que provenía del cielo y al que no sabían dar una explicación, se centraba en una zona concreta de Auckland (Nueva Zelanda) en el norte y el este.  Ya terminando la década, de nuevo en Gran Bretaña, concretamente en Bristol, de nuevo un extraño sonido aterrorizó a la población, nadie supo explicar su procedencia o la explicación de aquel extraño suceso.

Las siguiente noticias que tenemos confirmadas nos llevan a la década de los ´90, cuando se recogieron diversas denuncias de ciudadanos en Nuevo México o Indiana, por un ruido que no sabían de donde venía, pero que invadía las calles.

Con el comienzo del nuevo siglo, hemos de decir que las denuncias y quejas de ciudadanos a lo largo y ancho de todo el mundo no han dejado de producirse. No ha quedado un continente exento de escuchar el estremecedor sonido de las "Trompetas del apocalipsis" o "The Hum", como ha sido bautizado.

Centrándonos en la naturaleza misma del extraño fenómeno de "The Hum" hemos de decir que el sonido es lo más parecido a, según quienes lo han escuchado, un motor diesel de un coche, que se escucha de lejos. En muchas de las ocasiones, el sonido viene acompañado de múltiples efectos atmosféricos como estallidos o algo parecido a los truenos.

Quienes han podido ser testigos de este increíble hecho, aseguran que la zona en la que se escucha, a pesar de propagarse por el aire, o eso parece, es muy definida, ya que si estás escuchándolo en un sitio y andas un par de pasos, es posible que dejes de escucharlo misteriosamente, pero a pesar de estar tan concentrado, es capaz de abarcar zonas kilométricas.

Las zonas en las que se ha dado son de todo tipo, rurales y urbanas, así como la hora del día, que tanto se han podido escuchar de día como a altas horas de la madrugada. Perolo que resulta más llamativo del caso es que personas con una audición reducida o incluso sordas, aseguran que han podido escuchar "The Hum". Además de que, tratándose de un sonido, los sismógrafos de aquellas zonas en las que se ha podido escuchar, no han recogido movimiento alguno, pero los testigos aseguran que hubo movimientos sísmicos de intensidad variada. Incluso testigos afirman que han sentido vibraciones en su propio cuerpo durante todo el tiempo que duró el sonido.

A pesar de las múltiples explicaciones que se ha querido dar al fenómeno, lo cierto es que nadie ha sido capaz de asegurar, y demostrar, el motivo y la razón de este fenómeno que continúa aterrando al mundo allí donde decide aparecer.


Para quienes no lo hayan escuchado antes, aquí os dejo un vídeo de testigos que grabaron el instante en el que "The Hum" se manifestaba.